Steve Conte, LA voz de los OSTs de anime

Esto se llama h-OST, la hache es por HOST, seré su anfitrión en esto del mundo de algunos OSTs. Lamentablemente, no puedo ser objetivo, así que escribiré de los soundtracks que me han marcado y que de hecho, me gustan. Partiré con un buen referente de BSOs (Banda Sonora Original) y además con una confesión: Si, me gustan los OSTs de anime, si es que es la pregunta que te hiciste cuando leíste el titulo. Me gustan no solo eso,  si no que también un par de los animes que los acompañan.

La compositora Yoko Kanno

Se las presento, Yoko Kanno, lectores. Lectores, Yoko Kanno

Cuando converso con alguien sobre este tema, lo primero que se me viene a la cabeza es la compositora japonesa Yoko Kanno, la cual ha hecho OSTs de diferentes animes como Cowboy Bebop (donde el jazz bebop es el alma de este), Wolf’s Rain (donde mezcla música docta con un pop bastante nice), la conocidísima Robotech o la de mechas disfrazados como Rahxephon. En fin, la señora Yoko (si, porque ya es mayor) se hace acompañar de un grupo selecto de cantantes en cada soundtrack que prepara, entre ellos podemos reconocer claramente a Maaya Sakamoto, la mujer de voz angelical que podemos ver en temas como “Cloud 9” de Wolf’s rain, también podemos conocer a Mai Ayaname en temas como “Blue” del disco del mismo nombre de la banda sonora de la serie de Spike Spiegel, Gabriela Robin quien esta presenta tanto en la serie de lobos como en la de cine pulp/cowboy/espacial (se dice que ella es la mismísima Yoko Kanno cantando en sus composiciones). Pero podemos ver al estelar, la voz masculina que usa la señora Kanno, Steve Conte. Un cantante y guitarrista sacado de la época de oro del Glam donde las melenas frondosas eran las que marcaban la pauta de conducta de los 80’s, pero eso no quiere decir que podamos compararlo con el señor de Bret ‘Rock of Love’ Michaels.

Steve Conte y su guitarra

A little bit gay, no?

Steve Conte es de esos cantantes que podría parecer Bon Jovi al escucharlo, pero Yoko le da un planteamiento diferente. Cantando música como un blues, folk, baladas o rock al mas puro estilo de The Verve, simplemente Conte se luce. Si bien tiene otras participaciones, como por ejemplo en la reconocida banda “New York Dolls” o algunas glorias pasadas como “Company of Wolves”.  Es un cantante muy versátil y con una voz muy agradable que la verdad es que te hace sentir lo que canta, además, acompañado de las letras de Tim Jensen los hace una combinación impecable, como Batman y Robin, como Superman y Kripto, como Spiderman y Iron man (lo siento, no se de marvel).

¿Recomendaciones? Sin duda te recomendaría todos los OSTs de Yoko Kanno donde aparece Steve Conte, como los de Cowboy Bebop, Wolf’s Rain, Rahxephon que son los que yo he escuchado. Temas en particular de Conte, ‘No reply’, ‘Call me Call me’, ‘Stray’, ‘Could you bite the hand’ y ‘Heaven’s not enough’.

Busquen, y háganse su propia impresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: