Crystal Castles II

En mi humilde opinión, el primer disco de CC termina con Xxzxcuzx Me. Cinco temas que no estan mal para una fiesta de fluor y lentes de marco grueso y color claro. Eso lo tienes que tener claro desde el principio. Música para la pista, sin absolutamente nada de materia. No se trata de ponerse graves ni exigir poesía cual Silvio, pero entendieron mi punto.

El 24 de mayo pasado fué liberado el segundo disco de este duo canadiense, “Crystal Castles”, mismo nombre que el primero. Es aquí cuando mi opinión sobre CC gana muchos puntos positivos. En este segundo disco se nota que la banda ha asentado cabeza, que tienen mucho mas clara la película. El sonido que despliegan durante sus 14 temas es muchisimo mas simétrico que el primer disco. Y cuando digo “simétrico” me refiero a que los temas no se chocan entre si (como sucedía en el primer disco, cuando luego de escuchar la deliciosa Alice Practice o mi favorita Xxzxcuzx Me te salían con tonteras como Air War). Es este, a mi parecer, el gran punto en contra que tuvo CC con su primer disco; temas que no juntan ni pegan, y lo que es peor, no dan una personalidad propia a la banda.

Con el segundo disco al fin podemos divisar el norte de la banda, ademas de sus intenciones musicales: quemar la pista de baile, con un pelin (tan solo un poco) de desenfreno.

Crystal Castles “2” hará ver con otros ojos a quienes conocían la banda. Quienes no la conocía será un excelente disco para partir con ellos.

Responder

